Páginas vistas en total

jueves, 21 de julio de 2016

MANIFIESTO DEL TITICACA





Los escritores, intelectuales, artistas y ciudadanos peruanos que suscriben, preocupados en el destino del lago Titicaca, nos dirigimos al pueblo peruano, para manifestar nuestra preocupación debido al inadecuado uso de sus aguas. El Titicaca es patrimonio de la humanidad por el evidente valor de agua dulce de los siglos venideros. Razón por la cual emitimos en siguiente documento.
    El Gobierno Regional de Puno, el 04 de febrero del 2015, otorgó a la empresa inversiones MITANO S.A.C, una concesión para desarrollar actividades de acuicultura a mayor escala mediante el cultivo de la trucha arco iris en un área de 19.00 has., en la zona 21 del lago Titicaca, perteneciente al muelle Cariquita, distrito de Moho, departamento de Puno. Pero las autoridades y entidades de Moho, se opusieron a tal concesión a pesar de los insistentes trámites realizados.  
   Debido a las movilizaciones de comunidades humanas afectadas con esa letal concesión, se suscribió en Moho, un documento en el que se hizo constar que la población no estaba de acuerdo. El 15 de junio del 2015, miembros del Comité Central de los intereses de los Distritos de Conima y Tilali, de la Provincia de Moho, solicitaron la nulidad de los irregulares trámites a la Concesión otorgada a MITANO S.A.C.
    El Gobierno Regional de Puno, consecuente con las comunidades afectadas, acordó dirigirse al presidente Ollanta Humala Tasso, haciéndole conocer la nulidad de la concesión del área lacustre a favor de MITANO S.A.C. El presidente Ollanta Humala Tasso, el 22 de junio en la Plaza de Moho, asumió el compromiso de anular el trámite a favor de MITANO S.A.C. por las irregularidades detectas pero mucho más porque el pueblo no estaba de acuerdo.  Se dijo aseveró que la citada empresa tiene fachada peruana pero los capitales no lo son.
      Pero el presidente Ollanta Humala Tasso hasta ahora no ha cumplido con su palabra de presidente del Perú, No ha derogado la concesión de una parte del lago Titicaca, como lo prometió el 22 de junio de del 2015 en la plaza de Moho. Se ha burlado de Moho, Puno y el Perú. Sin embargo, tiene escasos días para cumplir su palabra de honor. De lo contrario pasará a la historia como un mandatario que traicionó su palabra y se puso al servicio de intereses extranjeros para hacerle daño al Perú.
     Señor Ollanta Humala Tasso: El Perú espera de usted una actitud coherente, derogue la ilegal concesión a MITANO S.A.C., de  lo contario, la historia sabrá juzgarlo como se debe. Cumpla su palabra de honor.  
         Hernán Amat Olazábal, Uriel Condori Juyra (Alcalde del Concejo Provincial de Moho), Reynaldo Naranjo, Arturo Corcuera, Rodrigo Montoya, Leoncio Bueno, Delfina Paredes, Gerardo Chávez Pintor (pintor), Edgar Montiel, Alberto Quintanilla (pintor), Daniel Sáenz, Hildebrando Pérez Grande, Juan de la Cruz Machicado, Zenón Guzmán Pinto, Félix Larico Caira, Saturnino Corimayhua, Rodolfo Machicao Rodrigo, Moshó Masssé, Hernán Cornejo Velásquez, Gloria Corimayhua, Ricardo Baylón Holguín, Winston Orrillo, Tany Valer, César Suaña Centeno, Boris Espezúa Salmón, Feliciano Padilla, Jorge Flórez-Áybar, Leoncio Luque Cota; Miko Georgina, Liliana Quinto, Orlando Rodrigo Olazával, Antonio Rengifo, Bruno Portuguez, Pacha J. Wilka, Fanny Izquierdo, Honofrio Coacalla Tintaya, José Luis Herrera Zavaleta, José Luis Velásquez Garambel, José Beltrán, Víctor Chatihti Pérez, Carmen Luz Ayala Olazábal, Amiel Cayo, Rocío Romero, Wilfredo Kapsoli, Bruno Medina; Luis Arenas Lozada, Mary Oscátegui, Angélica Aranguren, Gloria Cáceres, Leónidas Casas, Víctor Villegas, Wálter Paz, Luis Zambrano Rojas, Cecilia Vásquez Mejía, Guillermo Vásquez Cuentas, Fidel Mendoza, Gloria Mendoza, Margot Palomino, Juan Rivera Saavedra, Luis Anamaría,  Ever Arrascue; Sonia Estrada, Reynaldo Trinidad, Roger Rumrrill, Alfredo Herrera Flórez, Gloria Zegarra Encinas, Carlos Portugal, Alexis Benavides, Zelideh Chávez Cuentas, Daniel Quispe Machaca, Rodolfo Sánchez Garrafa, Fernando Chuquipiunta, Alberto Cary, Elba Blas Heraldes, Mirtha Trujillo Miranda, Christian Reynoso, Griselda Pastor Arias, Ricardo Melgar Bao, Lucelia Yuliana Chino Quenta,  Fortunato Medina Ticona, Leoncio Mamani Coaquira, Felipe Huayhua Pari, José Beltrán Peña, José Luis Ayala (Fotógrafo), Juan José Vera, Saturnino  Callo Ticona, Eduardo Arroyo, José Luis Ayala.
18 julio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario