Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2021

IV CARTA A MARIO VARGAS LLOSA

 

IV CARTA A MARIO VARGAS LLOSA

                                       “No te calles, Mario”.                                                           

                                

 

   Debes estar contento con las expresiones de un candidato de la ultra derecha peruana. Sin embargo, sabemos que no censurarás ni pronunciarás en contra de una acción que significa apología al terrorismo, cometido por uno de tus engreídos como es Rafael López Aliaga. No puedes negar que tus herederos  ideológicos te han superado. Han resultado mucho más vehementes, fanáticos fascistas, radicales que tú. La explicación es que se sienten protegidos por intelectuales conversos como eres tú y más por el sistema. Otra persona que no tenga el amparo político como tu ahijado, ya estaría presa y con un gran atestado.

   En política no hay hechos que no se sustenten o produzcan como resultado de una teoría ideológica. No hay acciones aisladas, todo se explica en base al  análisis de las ideas y acciones. Quienes conocemos tu formación marxista y el brusco cambio que experimentaste hace años, estamos convencidos que tus seguidores también obtendrán ventajas al defender los intereses del sistema. Rafael López Aliaga en comparación a tu estatura de ideólogo del nuevo orden mundial, no es nada.

    No me llama la atención que te calles o por lo menos digas que es una declaración equivocada. La derecha peruana aldeana se ha callado, los periodistas mermeleros han comentado las expresiones de López Aliaga, a medias tintas. Los redactores tienen el temor fundado de ser despedidos si hablan o escriben en función de la verdad. Pero si un simpatizante político de izquierda dijera en un mitin: “Muerte a Keiko Fujimori por corrupta”, hubiera sido “científicamente” interrogado y sus declaraciones tendrían una gran cobertura.

    Por eso, deberías estar en el Perú siquiera en esta temporada de elecciones para que tengas una idea de lo que realmente sucede. Podrías tener acceso a una  información fehaciente y te permita hablar con propiedad. Rafael López Aliaga como sabes, ha dicho: "No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo”. Tu discípulo ultraderechista se ha pronunciado de esa agresiva forma en el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima.

    Pedro Castillo ha respondido de manera serena: “Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia". Luego añadió: “El Perú necesita de una democracia que defienda la vida. Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori".

   Castillo después de escuchar las grabaciones hizo un gesto de total desagrado y sorpresa, pensaba que el líder del reciclado fascismo criollo Rafael López Aliaga, reiteraría eso de “No te corras Pedro, no te corras. Pero no, sin tener la elocuencia ni liderazgo de Benito Mussolini grito: “Muerte a Castillo', como si sus aliados fujimoristas hubieran defendido la democracia y al Perú de la mafia del dúo Fujimori-Montesinos. Por lo que Castillo agregó: “Esa es la democracia que defienden, la de eliminar a los que no piensan como ellos. Avisados estamos”.

     El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, señaló que las declaraciones de Rafael López Aliaga, afectan gravemente al desarrollo, continuación y alternancia en el poder de la democracia. “Desear la muerte al rival político dijo incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda".

    Como ves, has sembrado vientos y ahora cosechas tempestades. Pero como no estás acá y vives lejos convertido en un marqués español. no sufres como nosotros la dura realidad que vivimos  32 millones 625 mil 948 de peruanos, no te duele lo que nos sucede a diario. La pandemia ha empobrecido mucho más a los pobres pero nada te conmueve.

     Las calles están llenas de ciudadanos empobrecidos, jóvenes con títulos universitarios y sin trabajo, obreros, trabajadores con suspensión perfecta. Hay un  millón de venezolanos sin casas ni alimentos, algunos de los cuáles ahora matan por 50 centavos. Todos los días hay más muertos, Las estadísticas oficiales mienten. Pero como te han hecho creer que eres el último iluminado del nuevo orden mundial y “Hechicero de la tribu”, sé que el Perú esencial no te interesa.

   Debes estar enterado que López Aliaga debe al fisco peruano S/28.4 millones por impuestos que no ha pagado. “Estoy reunido con mis abogados. Yo pago 20 millones de dólares al año en impuestos a la renta, regalías, tributos [...] Tengo 10 mil personas bajo mi cargo, en planilla. Tengo contadores, abogados que están a cargo de este tema tributario”dijo. ¿Qué te parece?

    Entonces, ser político, deudor a la  SUNAT, beneficiario de las privatizaciones fujimorista y doctrinariamente fascita en el Perú, es un negocio ventajoso. Todo  resulta fácil cuando se es un deudor y con seguridad no pagará, Para eso sirven las deudas no honradas. Deberías de todos modos pronunciarte sobre lo que no sucederá como política de Estado, como fueron los gobiernos de Sánchez Cerro, Benavides, Odría, Alberto Fujimori y Morales Bermúdez. ¿Eso es lo que quieres para el Perú?  La respuesta es obvia. “No te calles Mario”. 

Domingo 9 de mayo 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario