Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2021

VI. CARTA A MARIO VARGAS LLOSA

 

VI. CARTA A MARIO VARGAS LLOSA

 

 

    Una de las personas que menos puede hablar de democracia en el Perú es precisamente la señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Su conducta política ha sido sinuosa como letal en relación a la precaria y endeble democracia peruana. Se trata de la emisión de un juicio que proviene de la observación a la conducta política de la señora Fujimori. La señora K., como gran parte de congresistas que llegan a ser  tales, tiene como doctrina política el neofascismo criollo y achorado. Ya verás las leyes que propondrán en contra de las libertades ciudadanas e intereses del Perú. Serán lo que han sido siempre, parlamentarios llenos de odio dispuestos a obedecer los mandatos de la jefa para que el Perú siga siendo una colonia.

    Como seguramente recuerdas Mario, fue Alberto Fujimori quien decidió implantar una dinastía política en el Perú, contra la que luchaste públicamente. Pero alguna vez se publicará: “Vargas Llosa contra  Vargas Llosa” y no debe tardar. Todo empezará desde cuando ingresaste a Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El testimonio sobre todo de Lea Barba, es realmente memorable.

    Fue en San Marcos que empezaste a tener una conducta política sinuosa, reprochable y vergonzante. Lo demás en lo referente a de tu biografía política es bastante conocida. La señora Keiko Fujimori y tú se parecen. En el 2008 con el propósito de postular a la presidencia de la República fundó y presidió Fuerza Popular. Pero Ollanta Humala derrotó a tu ahijada. En diciembre del 2015 anunció su candidatura para el 2016 y, fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski, a quien después dispuso lo vacaran. Luego a Martín Vizcarra, quien disolvió el Congreso y también lo vacaron.

   Keiko Fujimori fue detenida debido a los cargos de lavado de activos en las investigaciones de aportes irregulares de campaña y escándalo de corrupción Lava Jato. Pero fue liberada a fines de 2019. Sin embargo, el Tribunal Constitucional le concedió un habeas corpus. Pero Fujimori regresó a la cárcel de mujeres Santa Mónica en enero de 2020, medida que fue revocada por la Sala de Apelaciones en el mes de abril, de ese modo dispuso su libertad con comparecencia restringida, en mayo del mismo año.

    Mientras fue congresista vivió en Europa y costó al pueblo peruano 15,000 soles mensuales, lo que en 5 años (60 meses) hace la suma de 900,000 soles. Además habría que sumar alimentos, secretarias, aguinaldos, asistentes, seguridad y continuos viajes al extranjero. ¿Para qué? Se ha dicho que en la Historia de República es una de las congresistas que menos asistió al parlamento. En tres procesos electorales apadrinaste a candidatos a la presidencia que seguramente serán encarcelados. Has pedido a los peruanos que votemos por la señora K. Sin embargo, es la misma persona que detestabas. Sin duda tú votarás por ella. Ya te veremos mostrando tu voto en la televisión de España. Si no votas por la señora K., serías un traidor, sería una cobardía. Queremos verte votar y así seas coherente, consecuente con lo que dices y obras      

    ¿Cómo haces para asumir constantemente tus contradicciones? ¿Cómo te traicionas a ti mismo? Nos crees cretinos y borregos a la gran mayoría de peruanos agobiados por el sistema neolibral. ¿Crees que la mayoría de los electores somos tarados, imbéciles y amnésicos? Te equivocas Mario. Lo que ocurre es que como no vives en el Perú y estás resentido, crees que asumiendo el rol de virrey intelectual, debemos hacer lo que dispones y ordenas. No es así, estás absolutamente equivocado.

   Es ese contexto es que se explica la increíble invitación a la señora K, para que asista al “Foro Iberamericano: Desafíos de la libertad” y participe el domingo 23 de mayo, sin duda para desacreditar al profesor Pedro Castillo. Pero sobre todo advierta a las empresas transnacionales y privadas, aseverando que se trata de una corriente chavista, castrista y comunista, cuyo objetivo es liquidar la democracia en el Perú. Se trata de una fundación que presides y no sabemos quiénes financian esta clase de instituciones de fachada aparentemente democrática. Tal como cuando la Galería Cultura y Libertad dirigida dirigida por Jorge Luis Recavarren y, denunciaste que la C.I.A. financiaba el evento destinado a reunir a los escritores jóvenes del Perú, para saber cómo pensaban y a los más sumisos otorgarles becas.  

   Este es el vergonzante contenido de tu carta:                         

  

    Le hago llegar esta carta a través de Álvaro Vargas Llosa y a nombre de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), para invitarla a participar en el evento “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”.

    La necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica.

    Dado el interés y también la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano, creo que su participación en este evento sería de mucha utilidad. Por la cercanía geográfica con el Perú, su presencia en Quito supondría la necesidad de ausentarse del país en plena campaña electoral por un periodo muy breve de tiempo Mario Vargas Llosa.

    Tú sabes Mario, estas elecciones son decisivas en la Historia del Perú. Nosotros sabemos que si por desgracia el neofacismo que propugnas llegara al poder, una vez instalado hará lo posible para quedarse por muchos años. Sería un Estado represivo y sin libertades ciudadanas. Tu fallida invitación con manifiesta ideología neoliberal y acción política, felizmente no tendrá la repercusión que deseas. Dos preguntas concretas: ¿Cuánto cuesta el evento? ¿Quiénes lo financian? No digas: No se oye padre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario